4 de enero de 2017

A los Reyes Magos les pido... ¡Un roscón!

Ya estamos llegando al final de las fiestas. Muchos después de la llegada de los Reyes Magos decidirán cuidar su alimentación de manera más rigurosa para bajar los excesos de estos días. Pero todavía queda comer un trocito del roscón de Reyes.

Hay varias leyendas sobre el origen de este dulce navideño tan preciado por todos. Una de ellas la sitúa en nuestra tierra, Aragón. Y dice que fue un repostero aragonés quién elaboró este pastel para el rey francés Luis XV, y por ello se le denominó "Roscón de Reyes". Pero aunque las leyendas e historias son muy interesantes... ¡Lo mejor del roscón es su sabor!

Si quieres sorprender cocinando tú el roscón...

Samantha Vallejo nos da sus trucos para preparar un buen Roscón de Reyes. Como ella misma hace con su hijo, puede ser una buena excusa para pasar tiempo con la persona que más quieras ¡Toma nota y atent@ al vídeo!



Si quieres que la única sorpresa sea la que encontréis en el Roscón...

A veces no hay tiempo para cocinar o conoces una pastelería donde hacen unos dulces que más de una vez te hacen caer en la tentación y con la que aciertas seguro. No queremos que te quedes sin tu roscón este día de Reyes, así que te proponemos cuatro pastelerías donde encontrarás los mejores roscones de Aragón, ¡Apunta!:

Horno de Leña Julia: ¡Los pasteleros del Horno de Julia están sufriendo una invasión de roscones rellenos de crema, trufa, mazapán, cabello de Ángel...! Necesitan venderlos todos, así que uno de sus incentivos es la donación de 1 euro  por cada roscón a la Asociación Autismo de zona oriental. Sus tiendas están ubicadas en Alcampell, Binéfar, Monzón y Barbastro.  

Imagen del Horno de Leña Julia

Pastelería Berdún: Desde 1922 está abierta esta experta pastelería. Tres generaciones dedicadas a la elaboración artesanal de turrones y dulces. La fotografía que aparece abajo lo dice todo. Esta delicia está en Alcubierre (Huesca)

Fotografía de la Pastelería Berdún 

Pastelería Manuel Segura: En la Pastelería Manuel Segura ya tienen los hornos calientes para sacar un roscón detrás de otro. Y mientras, aromatizan toda Daroca con olores a mantequilla, agua de azahar y limón que desprenden sus elaborados roscones, mmmm....

Roscón saliendo del horno. Fuente: Pastelería Manuel Segura

Panadería Trébol:
¡Se nos hace la boca agua al ver tanto roscón! Desde el 2 de Enero lleva esta pastelería vendiéndolos... Y es que más de uno no puede esperar hasta el día de Reyes para comer roscón. Podrás encontrarlos en Torres de Berrellén (Zaragoza).
Fotografía de la Panadería Trébol 


Sea cual sea vuestra elección...¡Qué lo disfrutéis!