12 de febrero de 2017

¡Aragón, el mejor regalo para enamorar!


Para este San Valentín te proponemos distintos lugares que no debes dejar de visitar. Aunque también pueden ser el plan perfecto para cualquier fin de semana romántico del año y sin la necesidad de gastar mucho dinero. Aragón está lleno de rincones preciosos que nos regalan paisajes espectaculares y nos transportan al pasado permitiéndonos vivir experiencias inolvidables.

Alquézar
Este municipio pertenece a la comarca del Somontano de Barbastro, provincia de Huesca. Desde la distancia podemos ver como se alza el castillo de la colegiata de Santa María la Mayor, que fue declarada Monumento Nacional desde 1931. Bajo sus pies se encuentra el laberíntico casco histórico medieval de la impresionante ciudad de Alquezar, declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1982.
Es un precioso municipio del que disfrutar en pareja ya que el encanto de Alquézar te envuelve por cada pequeño rincón por el que pasas. Es maravillo ver como se funde en un mismo lugar las rocas, el agua, las historia, el arte y las leyendas que forman un entorno sorprendente que te traslada años atrás.
Además si sois una pareja que os gusta la aventura podréis realizar distintos descensos de barrancos además de varias rutas de senderismo.





Ansó
Ansó es un pueblo perteneciente a la comarca de la Jacetania, provincia de Huesca Es considerado uno de los pueblos más bonitos de España y es perfecto para ir en pareja. Allí podrás pasear pos sus estrechas calles de piedra y contemplar las variadas arquitecturas que tiene las casas del pueblo, ¡cual más bonita! La particular arquitectura del pueblo hace que entre casa y casa, se hayan formado esos estrechos pasillos que en la localidad se llaman “arteas” y que constituyen una de las características de la pequeña urbe original. Ansó dispone de una gran variedad de restaurantes y alojamientos, lo que hace que sea una localidad perfecta para disfrutar de un fin de semana.  No puedes irte de Ansó sin antes visitar Zuriza, un precioso paraje natural por el que podrás hacer largas caminatas. Se encuentra a 14 km del pueblo, aguas arriba del Veral. Un dilatado y bellísimo paraje pirenaico desde el que es posible conectar con el Valle del Roncal (Navarra). Allí encontrarás un camping rodeado de plena naturaleza. 


Teruel
Es la ciudad perfecta para ir en pareja, no solo por ser conocida por su trágica historia de amor si no por ser estar llena de encanto y porque su tamaño te permite recorrerla a pie.
Esta ciudad es en efecto, famosa por la historia de los Amantes de Teruel. Los sucesos tuvieron lugar en el siglo XIII. Fue la trágica historia de amor de Diego de Marcilla e Isabel de Segura, que inspiró dentro y fuera de sus fronteras, obras literarias y plásticas de gran calidad. En la iglesia de San Pedro, se encuentra la Capilla de los Santos Médicos donde fueron enterrados los cuerpos de los Amantes, exhumados después de 1555. Hoy les guarda un bellísimo mausoleo, erigido en una capilla adosada a la misma iglesia.
Allí además de conocer la historia de los amantes de Teruel podrás recorrer su casco histórico que está repleto de arquitectura mudéjar convirtiendo esta ciudad en foco del mudejarismo más bello de toda la región. Además podrás degustar en muchos bares o tabernas de la ciudad el sabroso jamón de Teruel.


Los balcones de Ordesa
Si lo que quieres es pasar un día en pareja y te encanta la aventura o la fotografía no puedes dejar de hacer esta ruta.
Hay distintas maneras de visitar el parque nacional de Ordesa pero las mejores vistas las tienes desde los balcones de Ordesa. Desde allí podrás contemplar  una espectacular vista del valle glaciar de Ordesa.
En los miradores que se encuentra a una altitud que superan los 2000 metros podrás contemplar distintas vistas como la de cumbres de más de3000 metros de altitud por ejemplo el Cilindro, Monte Perdido, Taillón, Añisclo, punta de las Olas…. Además podrás deleitarte de la vista a varios valles vecinos como, Valle de Vio, Valle del Ara, Cañón de Añisclo, si a todo esto le sumamos que vas a poder apreciar  algún buitre, quebrantahuesos, chovas, marmotas, sarrios, además de una amplia diversidad floral, esta se convierten en una excursión obligatoria.


Vinos tintos de crianza de Huesca
En la comarca del Alto Aragón encontrarás las vides del vino de denominación de Origen del Somontano. En esta zona el vino destaca por su calidad y carácter que ha ido evolucionando desde la época de los romanos. Ya en el siglo II a.c. se elaboraba vino en estas tierras. En la época de la Edad Media se expandió por toda la provincia estando relacionada esta actividad principalmente en los monasterios.
Comenzaremos el recorrido en Monzón, aquí podrás disfrutar de una amplia variedad de restaurantes como por ejemplo el Restaurante portal de la Armentera o el Restaurante Cinca  en los que podrás disfrutar de una deliciosa comida acompañándolo de un buen vino de la zona.
La siguiente parada la realizaremos en Barbastro perteneciente a la comarca del Somontano cuna de los vinos que guían esta ruta. El vino es el protagonista de este pueblo a lo largo del año y lo podemos comprobar por nosotros mismos viendo la gran variedad de bodegas que hay en la localidad. 
Después visitaremos Salas Bajas donde te encontraras con varias bodegas. A continuación visitaremos  el municipio de Salas Altas. allí podrás visitar la bodega de  Bordejé  en la que se elaboran vinos desde los tiempos de la colonización de la Roma Imperial. Otra bodega que puedes visitar es Bodegas Aragonesas. En este municipio te puedes acercar a la ermita de la candelera desde donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas.
Para finalizar la ruta visitaremos Alquezar un precioso pueblo en el que además de disfrutar de su arquitectura que te trasladará al pasado podrás visitar distintas bodegas.