27 de diciembre de 2017

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ARAGÓN EN 2017

Acaba el 2017 y en Comarca a Comarca hemos querido preparar una lista de los pueblos más bonitos. ¿Cuál es tu favorito?
¡Aprovecha y disfruta para hacer una escapada! 
No dudes en visitar  http://www.comarcaacomarca.com/ donde encontrarás los mejores sitios para comer, dormir o realizar actividades en estas maravillas.




🏆     ALBARRACÍN

MemoryCatcher: Pixabay

En Teruel,  con un espectacular casco histórico, la belleza de Albarracín ha trascendido los límites regionales y ha sido considerada en alguna ocasión como la localidad más bella de España y está considerada como Monumento Nacional desde 1961.
En el barrio del  Arrabal y con vistas a las murallas encontrarás Los Aperos, un lugar perfecto para descansar y conocer con tranquilidad el lugar.

La catedral, el Palacio Episcopal y el Museo Diocesano son algunos de los innumerables puntos de interés. ¡Un viaje en el tiempo sin ningún esfuerzo!




  🏆  AINSA

Jorge Franganillo

En Huesca, el viejo reino del Sobrarbe, Ainsa, se sitúa en pleno corazón del Pirineo aragonés. Máximo exponente del urbanismo medieval fue declarado Conjunto Histórico Artístico ya en 1965.Pasear por la Plaza Mayor o contemplar desde la Torre Fortaleza una de las mejores vistas del Pirineo es algo obligatorio.

Entre la naturaleza que rodea Ainsa, está el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, patrimonio mundial de la UNESCO desde 1997 donde desconectar o realizar rutas.
 Además, puedes disfrutar de una noche estrellada en el Albergue Mora de Nuei.




🏆    ANSÓ

Lamuga: Flickr

En la comarca de la Jacetania (Huesca), una de las primeras paradas del Camino de Santiago, encontramos Ansó, un lugar lleno de encanto. Su arquitectura,  de piedra y las montañas que lo rodean harán que quieras volver. Declarado de Interés Cultural por uno de los cascos mejor conservados del Pirineo Aragonés.

¡No solo eso!, también podrás conocer su cultura, donde los ansotanos se visten con el traje tradicional en una de sus fiestas declarada de Interés Turístico Nacional.
Su gastronomía, basada en la caza y las setas podrás disfrutarla en sitios como Restaurante Borda Arracona.




🏆   SOS DEL REY CATÓLICO



El arte románico alcanza un gran esplendor en la Comarca de las Cinco Villas (Zaragoza), donde encontramos Sos del Rey Católico, declarado Conjunto Histórico Artístico y de Interés Cultural en 1968.
Con un espectacular recinto amurallado, la Iglesia San Estebán o el Palacio de Sada podrás adentrarte en la historia aragonesa.

Visita el pueblo sin preocupaciones alojándote en Apartamentos la Luna.





🏆  TORLA


En la Comarca del Sobrarbe (Huesca), encontramos Torla un pueblo que hará que pienses que te encuentras en alguno de los paisajes de Suiza.
Rodeado de bellos parajes, comprende el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde podrás practicar rafting, senderismo, raquetas en época de nieve…
Disfruta visitando sus museos o la ruta de las Ermitas que se reparten a lo largo del valle.

En el Restaurante el Duende, en pleno casco histórico, es un restaurante familiar donde te sentirás como en casa.¡Te sorprenderá!




🏆    LANUZA

Vicente Villamon

El gran desconocido. Está en el Valle de Tena, municipio de Sallent de Gállego (Huesca).
Un referente ya que ha sido rehabilitado con el esfuerzo de todos sus vecinos hasta convertirlo en una joya aragonesa.

En verano, se celebra el Festival Internacional de las Culturas de Pirineo Sur. Durante dos semanas, el pueblo levanta un escenario flotante sobre el pantano, unas gradas sobre la ladera y se organizan conciertos, talleres, pasacalles y exposiciones.






🏆   ANENTO


Anento, es un pequeño municipio de la comarca de Campo de Daroca (Zaragoza).
Conserva un espíritu medieval y guarda un tesoro, un retablo gótico del S.XV en el interior de su Iglesia de San Blas.
La naturaleza que rodea a este pueblo, se puede observar desde su torreón celtíbero y permite disfrutar a los turistas de propuestas como la bicicleta de montaña.

Para relajarte con amigos o en familia elige el Albergue de Anento, donde podrás disfrutar de una barbacoa los días de mejor tiempo.




🏆    BECEITE


En la comarca de Matarraña (Teruel), Beceite se sitúa al lado de Puertos de Beceite, un entorno montañoso espectacular.
Destaca su naturaleza salvaje en especial por el río Matarraña, muy bien conservado y con pozas de aguas cristalinas. El Estrecho de Parrisal es otra de sus joyas naturales, un cañón rocoso que dispone de una zona recreativa donde divertirse.

Si eres montañero y te gusta la pesca, es tu lugar. Numerosas rutas, pesca y posibilidad de subir a lo más alto en  picos como la Peña Galera.  Casa Candela o Ca La Mati, lugares perfectos donde pasar la noche. ¡Conócelo ya!





🏆  VALDERROBRES


Vecino de Beceite, en la comarca de Matarraña, Valderrobres figura en la Lista de los Pueblos más Bonitos de España.

Entre sus edificios más característicos encontramos el Castillo de Valderrobres y la Iglesia de Santa María la Mayor.

Para acceder a este encantador lugar tendrás que cruzar por su característico puente de piedra.Una vez dentro, puedes tomarte unas tapas o disfrutar de un menú típico en el  Bar Regis ¡Sumérgete en el turismo que ofrece y su infinidad de actividades!




🏆  ALQUEZAR


Los vinos y el barranquismo han hecho famosa a la comarca del Somontano de Barbastro (Huesca) en el resto de España y Europa, donde se encuentra Alquézar.

Rodeado por el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, una naturaleza impresionante que podrás observar desde su Colegiata, en lo alto de una pequeña montaña, fue declarada Monumento Nacional en 1931.

Con calles empedradas, esconde un sinfín de actividades de aventura y turismo activo  como el barranquismo. Si quieres probar la experiencia, el equipo de TANTAKA, con años de experiencia, garantizará tu seguridad y sobre todo tu diversión. ¡Lánzate a la aventura!




 ¡Esperamos que os haya gustado! 

No dudes en comentarnos cuál es tu favorito o proponernos muchos más. 

🙂