21 de diciembre de 2017

LAS ESTACIONES DE ESQUÍ DE ARAGÓN




Aragón es un referente si hablamos de practicar esquí.  
Además de las modalidades más tradicionales, todas las estaciones aragonesas ofrecen una amplia oferta de actividades como, snow, trineos o paseos en raquetas.


Tenemos la lista que estabas esperando. 
Síguenos para más info en 👉http://www.comarcaacomarca.com/ 



CANDANCHU

Candanchú


La primera estación de esquí inaugurada en España y también pionera en disponer de profesores titulados para este deporte; está situada en el Pirineo Aragonés, en el municipio de Aísa (Huesca).

Candanchú es perfecto si eres principiante y quieres iniciarte en el mundo del esquí ya que cuenta con diversas rutas de dificultad creciente y el acceso es muy fácil.
Sus pistas, como La Tuca Blanca, de 2.400 metros, ofrecen asombrosos paisajes. 
Es en este pico existe una zona para los aficionados del Freestyle, donde podrán realizar saltos.

Para descansar, recomendamos el Albergue el Ágila donde familias, grupos de amigos, campamentos y niños podrán disfrutar de sus instalaciones y de los numerosos cursillos que ofrecen.



ASTÚN 




La estación de Esquí de Astún está situada en  el Pirineo Aragonés, perteneciente a la comarca de la Jacetania, en el municipio de Jaca, (Huesca).

 Una estación vecina de Candanchú y que ofrece la posibilidad de comprar un abono conjunto de las dos estaciones, conectadas por un autobús gratuito que realiza el trayecto en solo 8 minutos.
Además, Astún cuenta con pistas de todos los niveles de dificultad.

Tan solo a media hora de Jaca en coche podrás aprovechar para conocer algunos de sus lugares más turísticos como el Monasterio de San Juan de la Peña o pasar por la antigua Estación de Canfranc.
Para reponer fuerzas, acércate al Restaurante Asador Casa Martín, en Jaca, especializado en cocina tradicional aragonesa. 



FORMIGAL 

Situada en los parajes del valle de Tena en Sallent de Gállego, comarca del Alto Gállego (Huesca).  Es la estación perfecta si después de un duro día de esquí sigues con ganas de mucho mas ocio: gastronomía, fiesta, excursiones… ¡son muchas las posibilidades!
La Estación, a pie de pistas, cuenta con la discoteca Marchica, el lugar de moda en Formigal y donde podrás disfrutar de la música y pasarlo genial entre amigos o si quieres despedir el año entre nieve, puedes disfrutar de la Nochevieja que cada año ofrece llena de sorpresas.
Además, si no esquías pero no te quieres perder una visita a este magnífico destino hay otras alternativas como ‘’el tubbing’’. Tanto para adultos como para niños: se trata de descender sus pistas a bordo de un flotador específico para la nieve. ¡Diversión asegurada!
A diez minutos de las pistas de esquí, en un pueblecito especial encontrarás La Casita de Sandiniés, un lugar ideal para descansar y con unas vistas espectaculares.




PANTICOSA 

La estación familiar por excelencia. Situada en el mismo pueblo de Panticosa, pertenece a la comarca del Alto Gállego (Huesca).
Cuenta con Petrosos Park, una zona de actividades dirigida especialmente a familias  donde podrás disfrutar con esquís o sin ellos. Paseos en raquetas o bajadas en trineos son algunas de las experiencias de las que podrás disfrutar en familia.

La estación está muy cerca del Balneario, un lugar de ensueño y famoso por sus aguas termales y el transporte hasta las pistas de esquí es gratuito.
Y tan solo a 8 minutos en coche puedes encontrar Tena Park, empresa experta en turismo y actividades en Tramacastilla de Tena  que hará que te conviertas en un esquimal. Construye tu propio iglú y pasa una noche diferente y aventurera, catalogada la mejor experiencia turística de Aragón en 2016.
Para alquilar material, nuestra recomendación es Alquiler Esquís Antón, con más de diez años de experiencia en el sector y numerosos servicios.



 CERLER 

La estación de Cerler pertenece al municipio de Benasque, en la comarca de la Ribagorza (Huesca), considerado el segundo pueblo más alto del Pirineo Aragonés, con 1.531 metros de altitud y unas vistas increíbles.

Podrás vivir uno de los momentos más mágicos e inolvidables, la conocida como bajada de antorchas que tiene lugar el 6 de Enero. Actividad gratuita y para todas las edades con una recomendación: que tengas un buen nivel de esquí.

Además, para los enamorados o los amantes de la fotografía y los selfies, Cerler tine el telesilla Sarrau, que da acceso al photocall más romantico de las navidades.
Podrás descansar en lugares como Casa Bringasort, donde disfrutar de la tranquilidad.


 JAVALAMBRE

La estación de esquí de Javalambre, situada en el municipio de Camarena de la Sierra, comarca de Gúdar-Javalambre (Teruel).

Una buena alternativa para los que quieren disfrutar de la nieve pero no pueden desplazarse hasta el Pirineo, ya que sólo está a una hora y media de Zaragoza y Valencia.
Perfecta para el esquí en familia o para los que prueban por primera vez unos esquís, aunque si por el contrario eres un aficionado al Freestyle, la estación cuenta con un completísimo snowpark, donde podrás practicar tus mejores saltos.

A solo siete minutos en coche está Rubielos de Mora, uno de los pueblos más bonitos de Aragón, acércate a conocerlo al final del día y si necesitas descansar alójate en Apartamentos el Aljibe, con un estilo rústico y un ambiente muy acogedor.

Y si quieres despedir el año con una Nochevieja por todo lo alto, el 31 de diciembre en la cabaña de Portillo habrá un DJ desde las 12 de la mañana, ¡con campanadas adelantadas! ¡Una experiencia única!



VALDELINARES

En la comarca de Gúdar-Javalambre (Teruel), su municipio Valdelinares cuenta con una estación de esquí que te sorprenderá.
Pequeñita y acogedora, perfecta para los principiantes, pasar el día, ir en familia o practicar con los pequeños de la casa y ¡a 2.000 metros de altura!

Esta estación, también celebra la Nochevieja como Javalambre así que podrás disfrutar de música y fiesta para despedir el año en la Cabaña 1900. 
Para terminar la gran noche puedes escoger el Hostal Casa Vicenta y cenar en su restaurante.





¿Te animas? Elige las que más te guste y compra ya tu bono. ¡No dejes escapar la experiencia de esquiar en Aragón!

😊