14 de diciembre de 2017

ZARAGOZA EN NAVIDAD, CIUDAD DE MERCADILLOS

MUESTRA NAVIDEÑA PLAZA DEL PILAR (1 diciembre 2017 - 7 enero 2018)
El punto de referencia más navideño para los zaragozanos es inevitablemente la Plaza del Pilar, que en estos días se convierte en un espacio pensado para toda la familia con variadas ofertas de ocio y compras.  La muestra navideña cuenta con más de 40 casetas de madera ¡Allí encontrarás productos típicos navideños, dulces, decoración, gastronomía y regalos artesanos! También un montón de puestos de comida caliente como patatas asadas, brochetas de carne, cerveza y salchichas alemanas



      MERCADO DEL CIERZO (16-17 diciembre)
Diseñadores, tiendas con mucho encanto y artistas se reúnen en el Mercado del Cierzo los días 16 y 17 de diciembre de 11:00 a 20:00 en la calle San Pablo 59.local. Además, está ubicado en un lugar muy singular, una antigua fábrica rehabilitada con un gran patio exterior en el centro de Zaragoza. También habrá talleres y actividades durante todo el día.

MARKET NAVIDEÑO EL JARDÍN DEL TEMPLE (16 diciembre)
El Jardín Del Temple se prepara para recibir un nuevo market navideño y muy familiar, con cóctel de bienvenida incluido. Y para hacer de este evento, una jornada 10, también habrá aperitivos y música. Moda infantil, prendas pintadas a mano, originales diseños, coloridas zapatillas… ¡Este mercadillo navideño promete!
Si quieres hacer regalos originales y especiales esta Navidad, acércate el sábado de 17:00 a 22:30 horas!



MERCADILLO DE ANTIGUEDADES, PINTURA, COLECCIONISMO Y ALIMENTACIÓN (17 diciembre)
En la plaza de San Bruno cada domingo por la mañana y festivos montan este mercadillo en el que se vende arte, pintura, artesanía, libros música y coleccionismo ¡Todo un clásico para los amantes de los mercados!

MERCADO DE LAS ARMAS (17 diciembre)
Otro clásico de los mercadillos zaragozanos, es el mercado de Las Armas. Sin duda uno de los más creativos que encontrarás en la ciudad. Diseñadores, artistas, vinilos, libros y cómics de segunda mano, ropa, complementos, gastronomía… Y todo ambientado con música en directo e incluso actuaciones de danza o teatro. Como cada segundo domingo del mes, en el patio interior de la calle Las Armas de 11:00 a 15.00 horas.


MARKET RE-PLACE NAVIDAD (17 diciembre)
¡Vuelve el Market Re-place a la Sala López! Y ya es la 18ª edición. De 12:00 a 19:00 horas ¿Te lo vas a perder? 

RUTA DEL COMERCIO JUSTO (1 diciembre 2017- 5 enero 2018)
Este mercadillo está hecho para los consumidores responsables y para aquellos que quieran serlo. La ruta de tiendas y espacios de Comercio Justo invita a conocer los productos zaragozanos de alimentación, textil, artesanía y también juegos y juguetes para los más pequeños de la casa.
Se trata de que antes de comprar un producto se reflexione sobre cómo ha sido elaborado. Además de preguntarse si de verdad necesitamos todo lo que compramos.

TRUEQUE DE JUGUETES, ANIMACIÓN Y PICOTEO (17 diciembre)
¡Qué importante es concienciar a nuestros pequeños desde las edades más tempranas de los valores buenos de la vida! En este mercadillo que se celebra desde las 11 horas en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel los niños podrán en un intercambio de juguetes para darles un nuevo uso. Y en un evento como este no podía faltar tampoco la animación infantil y un picoteo rico y variado para toda la familia.

POP UP SAGAS (17 diciembre)
Este mercadillo que se celebra en el Gran Hotel de Zaragoza está enfocado a los negocios tradicionales de varias generaciones. Un día mágica donde la Navidad estará presente en cada rincón  ¡El horario es desde las 11 hasta las 20 horas!

      
      DESECHO FEST 2017

Otro mercadillo que vela por el consumo responsable es el Desecho Fest, que se celebra en el CSC Luis Buñuel, El Colectivo de Artistas en Acción Solidaria ofrece una alternativa sostenible para el consumismo excesivo a través de la reutilización de materiales. ¿Te apuntas a este mercadillo de artesanía de reciclaje y productos de segunda mano? ¡Te esperan para formar parte del lema “Generar conciencia, reducir consumo y reutilizar materiales” desde las 11.00 hasta las 20.00 horas!



¡Y después de los mercadillos, una comilona de fin de semana como se merece!
Dónde comer en Zaragoza