2 de enero de 2018

DÓNDE COMPRAR UN BUEN ROSCÓN DE REYES EN ARAGÓN

      Estamos apunto de terminar las navidades, pero antes tenemos una cita muy importante con los Reyes Magos. Una ocasión especial como esta merece un roscón de reyes especial como los que os traemos en esta lista. Nos encantaría descubrir y probar más roscones aragoneses, así que ¡mandadnos vuestras recomendaciones! Feliz y dulce día de Reyes. 


PASTELERÍA LALMOLDA. Zaragoza

La Pastelería Lalmolda ya es un clásico entre los clásicos. Este negocio tradicional del casco de Zaragoza lleva endulzando el paladar de los maños desde 1920. Ahora es la tercera y cuarta generación de una misma familia la que está al frente de la pastelería de la calle de Méndez Núñez.  En  la misma pastelería elaboran todos sus productos. Muchos se acercan preguntando a diario por los dulces que comían de pequeños y en fechas como esta para reservar un buen roscón de reyes.



 
PASTELERIA ASCASO. Zaragoza 

Esta pastelería aragonesa se ha convertido en 125 años en un referente de la alta pastelería española. El comercio nació en Huesca y desde el principio apostó por la innovación y la investigación de nuevas fórmulas, pero sin abandonar nunca el uso de las recetas tradicionales como el roscón de reyes. La Pastelería Ascaso la encontrarás en la Calle Arquitecto Yarza de Zaragoza pero ojo, ¡no te conformarás con comerte solo un trozo!

Pastelería Ascaso

          PASTELERÍA LA ESPIGA DORADA.  Sos del Rey Católico (Cinco Villas, Zaragoza) 

Esta pequeña pastelería se ubica en Sos del Rey Católico en la comarca de las Cinco Villas. Se dedican a la fabricación y venta de pan y repostería, pastelería, bollería, tortas de manteca, trufas artesanas y corazones. Para días señalados como la visita de los Reyes Magos, La Espiga Dorada elabora artesanalmente estos roscones para comer en familia.  Un roscón clásico relleno de nada y con frutos secos y fruta escarchada por encima.

Pastelería La Espiga Dorada

·       PASTELERÍA LOA CREATIVA. Huesca

Pastelería Loa nació en 2006 por la inquietud de un joven oscense que tras su formación y aprendizaje en varios restaurantes y obradores decidió crear su propia empresa. Si por algo destaca esta pastelería de la calle de la Ganadería en Huesca es por el mimo que ponen en cada elaboración, logrando un producto inigualable ¡Hasta el tradicional roscón de reyes tiene un punto diferente cuando lo elaboran los profesionales de Loa!

Pastelería Loa

HORNO DE LEÑA JULIA. Alcampell 
      (La Litera, Huesca)

El Horno de Leña de Julia en Alcampell cuenta con la experiencia de cinco generaciones de pasteleros artesanos. Si eres de los que te gustan los frutos secos, en el Horno de leña de Julia les dan la importancia que merecen en sus roscones de Reyes con sus trocitos de almendra.  Los hacen rellenos de nata, trufa, crema o mazapán ¡No hay más que verlos para saber lo esponjosos que estarán cuando les demos un bocadito!

Horno de Leña de Julia
   
·       PASTELERÍA MUÑOZ TERUEL. Teruel

La pastelería Muñoz fue fundada en 1855 en un pequeño local del centro urbano de Teruel. Son expertos en los dulces típicos de Teruel además de contar con sus propios dulces tradicionales que ya son todo un éxito. Más de 150 años elaborando chocolates, dulces y turrones de forma artesana con centenarias recetas  ¡Tampoco se les resisten los roscones de reyes!

Pastelería Muñoz
                                                              
PASTAS ARTESANAS MAKARPY. Mas de las Matas (Bajo Aragón, Teruel)

Pastas Artesanas Makarpy es una empresa familiar ubicada en Mas de las Matas en el Bajo Aragón. La familia Izquierdo Blasco se dedica desde 1979 se dedica a la elaboración artesanal de pastas, pastelería y repostería.  Por supuesto también prepara  roscón de reyes, decorado con fruta escarchada, dibujos de crema y azúcar glas y lo rellenan de nata, crema, trufa e incluso cabello de ángel.  Esta empresa cuenta con varios reconocimientos, entre ellos la calificación de Artesanos de Aragón que otorga el Gobierno de Aragón.

Makarpy

     PASTELERÍA MICHETO. Calamocha (Jiloca, Teruel)

Micheto es una pastelería centenaria en Calamocha con gran afán innovador, pero que también conserva la tradición, la elaboración artesanal y la calidad de las materias primas.  Este negocio familiar se dedica a la pastelería y bombonería con obradores propios.  Una pastelería que cuenta con una gran historia a sus espaldas. En 1926 la Pastelería Micheto fue nombrada Proveedor de la Real Casa de Alfonso XIII.  Y en 2006 la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza reconoció y distinguió a la familia Micheto con la Medalla Basilio Paraíso su labor y mérito. Con todo lo que te hemos contado, ¿te imaginas lo buenos que serán sus roscones?

Pastelería Micheto