13 de abril de 2018

BARES DONDE COMER BUENAS TAPAS EN ZARAGOZA


El buen tiempo ha llegado a Zaragoza para quedarse, al menos por unos meses. Y como los caracoles cuando sale el sol, cuando se para el cierzo y sube la temperatura a los mañicos nos encanta salir a disfrutar de nuestra ciudad y de sus bares de tapas ¡Y no solo un jueves! Hoy os queremos descubrir algunos de los mejores locales de Zaragoza para cenar buenos pinchos y en algunos casos, también os contamos sus tapas estrella ¡Toma nota!       

La Vieja Caldera ofrece en cada uno de sus bocados una fusión entre la cocina tradicional y de vanguardia de corte aragonés. De sus más de 50 pinchos diferentes, nos quedamos con estas migas al estilo del pastor.  

La pilara se encuentra en la céntrica calle Cuatro de Agosto, este acogedor bar de madera cuenta con una amplia y variada barra de tapas. Te recomendamos la de ternasco con fresa y la ensaladita de pulpo, ¡No hay más que verla! El ambiente te invita para quedarte después a tomar una copa.
                                                                                                                                            

Bar Cervino es muy popular en el barrio en la Almozara por sus raciones y tapas. Tienen opciones vegetarianas y un gusto exquisito para elegir sus productos. Te invitamos a probar sus montaditos gratinados o fritos de salmón, calabacín, bacalao, trigueros, rulo…

   
Café Meccano está en la calle Heroísmo, en pleno centro de Zaragoza. Cada viernes y sábado hay actuaciones en directo que amenizan la velada. Utilizan productos frescos como pescados salvajes, carnes de Aragón y carnes rojas, verduras y hortalizas de temporada del Valle del Ebro ¡Te presentamos este tarrito de mascarpone y gorgonzola con miel de trufa negra!

                          

Casa Nuri están especializados en comida casera y tapas tradicionales. En su Facebook suben vídeos de todo lo que su barra de tapas ofrece ¡Y no es poco! Pinchos buenos y a muy buen precio ¿Qué más podemos pedir? Nos quedamos con sus piruletas calientes y esta delicatessen tres sabores. 

                        

Muy cerca del parque José Antonio Labordeta se encuentra aMara café, un lugar donde no hay plato que se les resista. Eso sí, nosotros no nos hemos podido resistir a su tortilla de patata, la especialidad de la casa.

                          

Y de una zona verde a un lugar tranquilo como es el parque de la Expo. Podrás hacer una parada en Kuara´s Café Restaurante y disfrutar de su terraza. Pero antes no te olvides de pedir una de sus tostadas o tapas. Un clásico que nunca defrauda, ¡el jamón batido! 

                           

En pleno centro de Zaragoza encuentras el Restaurante Morris Gastrobar, un lugar con mucho encanto por su decoración sí, pero también por todos sus platos. Tapas originales, creativas y sobre todo ricas. Si te gusta probar cosas nuevas, este es tu sitio. Aunque nosotros nos quedamos con estos pimientos del piquillo, los de siempre.
                                                                                                                                                                                               

Divino restobar, en Calle Don Jaime, es el lugar perfecto para disfrutar de una buena tarta y un café ¡Pero es que también lo es para tapear! Y cómo no el local no podía ser de otra manera más que divino. Nosotros nos decantamos por esta combinación de queso y vino ¡Qué viva la rima!


LaTaberna de Los Mojones está ubicada en plena zona de tapeo de Zaragoza, en la calle Heroísmo. La especialidad son las soletillas artesanales al horno ¡Y tienen un montón de tapas, tablas de curados y patés franceses! Si tuviéramos que elegir, estos saquitos nos han enamorado.

LaTasca de Pablo en el Tubo de Zaragoza tienen experiencia en el sector de la hostelería ¡Y se nota! Tapas recién hechas, cazuelitas, brochetas, raciones… Te recomendamos estas dos tapas cuyo ingrediente principal es el solomillo de cerdo.


Taberna a Piñón Fijo está también en la zona de tapeo de Zaragoza. Aquí tienen sartenicas de queso provolone, solomillo y gambas. También cesticas de rabas de calamar o morcilla aragonesa. Y por supuesto muchos muchos pinchos ¡Nos nos resistimos a sus rollitos!



Y ahora que tienes nuestras recomendaciones, ¿cuáles son las tuyas? ¡COMPARTIR ES VIVIR!