22 de mayo de 2018

15 TERRAZAS CON ENCANTO EN ARAGÓN

Llega el buen tiempo y nuestro instinto nos lleva a buscar la mejor terraza donde relajarnos solos o en compañía. Y si tiene unas vistas increíbles, ¡estamos de suerte!
No importa si es de día o si es de noche, lo importante es que el arte del terraceo es uno de los planes favoritos desde que la primavera empieza a florecer hasta que llega el invierno y que comer, tomarte algo, o tapear al aire libre es relajante y produce felicidad.

En Comarca a Comarca hemos hecho una selección de quince terrazas en Aragón para que allí donde vayas no te pierdas ni uno de los rincones con más encanto de las comarcas aragonesas. ¡Toma nota!


·       1. BAR RESTAURANTE LOS ARTESANOS



En el Pueyo de Jaca, un municipio oscense de la Comarca del Alto Gállego, podrás encontrar este increíble lugar y disfrutar de una buena comida con unas vistas inigualables: el Bar Restaurante Los Artesanos.
Además, puedes aprovechar y disfrutar del entorno. Situado a las orillas del pantano de Búbal , este destino es perfecto para practicar rutas como la del Serrablo (en la que conocerás un conjunto de iglesias que datan del siglo X y XI y se encuentran cargadas de historia), lanzarte desde lo más alto en la tirolina del Valle de Tena o visitar el parque faunístico de los Pirineos: La Cuniacha.
Un sitio perfecto para relajarte después de un día de ocio, para eventos, bodas, bautizos, reuniones de empresa, ¡y más!

   2. KANGURO TRUCHERO




En pleno Valle de Pineta; en el municipio de Javierre; muy cerca del municipio de Bielsa, Comarca del  Sobrarbe, encontrarás la originalidad, la cercanía, la variedad, la calidad, el color, ¡y esta increíble terraza!
En Kanguro Truchero podrás disfrutar de las vistas acompañándolas con tus cinco sentidos mientras degustas sus hamburguesas gourmet, quesos, patés, ensaladas o sus recetas exclusivas como cous cous o sushi casero.

Un lugar que posee el sello de Excelencia Turística de Aragón 2016 y el Certificado de Excelencia TripAdvisor 2015/2016. ¡Anímate a conocerlo!

Además, se encuentra muy cerca de monumentos como el natural Parque de Ordesa y Monte Perdido  o el monumento de San Victorián, declarado Monumento Nacional. ¡Acércate y descubre todos los lugares de interés que podrás visitar en la zona!


     3. BAR EL FONTANAL


Este rincón lleno de magia y desconexión se encuentra en el municipio de Molinos, Comarca del Maestrazgo. En Bar El Fontanal podrás disfrutar de los mejores productos de Teruel y del buen tiempo, ¡en esta magnífica terraza!
Muy cerca, encontrarás el Monumento Natural de las Grutas de Cristal, ¡totalmente recomendable! Excursión a las profundidades y desconexión al aire libre, ¡un plan perfecto!

   4. RESTAURANTE FES AINSA


En el municipio de Ainsa, Comarca del Sobrarbe, podrás disfrutar de estas vistas en el Restaurante Fes, además de la gastronomía típica aragonesa, con su especialidad en ternera pirenaica. Disponen, también, de salas para eventos y fiestas exclusivas.

En pleno corazón del Pirineo, encontrarás esta terraza desde donde contemplarás Aínsa, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, exponente del arte medieval y que cuenta con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico. ¡No te lo pierdas!


5. RESTAURANTE MERENDERO GARCÉS


El Restaurante Merendero Garcés está ubicado en el municipio de San Vicente de Labuerda, Comarca del Sobrarbe y cuenta con una terraza increíble.

El restaurante dispone de barbacoa de leña y te ofrece la posibilidad de disfrutar de unas vistas mágicas y únicas a la Peña Montañesa y el Valle del Cinca, además de degustar productos elaborados en su propia huerta. ¡Descúbrelo!


 6.  LASTIESAS ALTAS POSADA NATURALISTA

Lastiesas Altas no es solo una terraza llena de magia, también es una posada naturalista formada por edificios del S.XVII al S.XIX, una iglesia y dos casas alrededor de una plaza con empedrado circular única en España; ubicada en el municipio de Lastiesas Altas, Comarca de la Jacetania.

Una terraza-jardín en medio de un bosque de pinos y robles y desde la que podrás contemplar el Pirineo, el Valle de Aisa, el Monte Oroel, el río Estarrún, ¡e infinidad de paisajes más! Además, ofrece servicios de masajes, cuenta con una zona de juegos infantiles, con un huerto de hierbas aromáticas y numerosos senderos por los que trazar diferentes rutas.

Escápate a este lugar y tendrás asegurados momentos de desconexión y tranquilidad, además de poder disfrutar de una cocina lácteo-vegetariana. ¡Un destino diferente!


7. RESTAURANTE BISTRÓ LA CAPILLETA


El Restaurante Bistró La Capilleta, se localiza en Plan, municipio de la Comarca del Sobrarbe y en este lugar te sentirás como en casa mientras desconectas en pleno Valle de Chistau.

Sumérgete en un ambiente acogedor;con numerosos platos elaborados, destacando su especialidad en arroz de mar y montaña. Además, podrás probar sus raciones, selección de quesos y vinos, disfrutándolos  en compañía en su idílica terraza.
¡Un espacio con encanto y con el sello propio de La Capilleta Bistró que merece la pena conocer! 



8. STOPIVE BAR RESTAURANTE



Un rincón mágico y de parada obligatoria en el municipio de Graus, tanto por sus increíbles tapas como por su acogedora terraza en la que disfrutar del buen tiempo es Stopive Bar Restaurante.

No dudes en visitarlo en la Comarca oscense de la Ribagorza y disfrutarás de un entorno inspirado en los deportes de montaña y aventura. La comida que degustarás es la típica aragonesa y además ofrecen la famosa longaniza de Graus. ¡Conoce sus productos estrella y disfruta del sol al aire libre en esta terraza!

9. BAR FINA



Adentrándote en las pequeñas calles de Linares de Mora, en la Comarca turolense de Gúdar-Javalambre , llegarás a una pequeña plazoleta que se trata de una de las terrazas más mágicas de Aragón: en el Bar Fina.
Uno de los bellos rincones que podrás encontrar en este municipio situado en pleno corazón de la Sierra de Gúdar y en el que podrás reponer  fuerzas con excelentes tapas y platos caseros.Además, realiza numerosas fiestas y está cargado de un ambiente musical.
Disfruta del sol y de la noche porque con el buen tiempo en esta terraza, ¡cualquier hora del día es buena! 

    10. TASQUETA LO COSCOLL


Fotografía: Vía Instagram @mariano_vicente_escorihuela

La Tasqueta Lo Coscoll se encuentra en el antiguo barrio judío de la Fresneda. En este municipio turolense de la Comarcadel Matarraña, no solo podrás disfrutar de una escapada y una visita a este destino declarado Conjunto Histórico  Artístico, sino que también podrás relajarte y hacer una parada en una terraza tan magnífica como esta.

¡Prueba sus platos combinados, tapas y verduras de la zona!¡Un servicio exclusivo para disfrutarlo al aire libre!


 11. TERRAZA EL LAGO

Fotografía: Vía Instagram @elilo

¿No te parece un lugar perfecto para un día de sol? ¡Contempla las vistas del lago del canal y relájate! La terraza El Lago, en Zaragoza, junto a la urbanización de La Floresta es un sitio espectacular. ¡Prueba sus arroces, cócteles y busca un hueco en su zona chillout!


Un ambiente de desconexión, con música y con barcas que, si se encuentran disponibles, podrás utilizar para dar un paseo acuático después de brindar por el buen tiempo. ¡Anímate!

12. LOS GIRASOLES



Uno de los mejores lugares en el centro de Zaragoza para desayunar, comer o simplemente tomar algo al aire libre. El Loung Club Van Gogh, en el apartahotel Los Girasoles cuenta con una azotea donde podrás contemplar la ciudad de una forma diferente e idílica.

Prueba sus recetas más refrescantes en los días de más calor y descubre su variedad de cócteles para que disfrutes de una noche veraniega. ¡Desconecta en las alturas!


13. EL CORAZÓN VERDE

Fotografía: Vía Instagram @irdepropio
Fotografía: Vía Instagram @zgzguia
Si el verano tuviese corazón sería esta terraza. La Terraza El Corazón Verde se encuentra en Zaragoza, a las orillas del Canal Imperial y del grandísimo Parque José Antonio Labordeta.
Picoteo, sesiones de música en vivo, cervezas, refrescos, ¡y unos cócteles buenísimos! ¡Una terraza con encanto en la que merece la pena refrescarse!


14. VILLA FELICE



Un quiosco con el que llegará a la máxima desconexión. Como su nombre indica, Villa Felice, es un espacio donde la felicidad está asegurada, ¡sobre todo con la llegada del buen tiempo!

Un oasis color verde alejado del bullicio de la ciudad pero sin dejar de estar en una localización privilegiada: en el antiguo Canodromo de Zaragoza, a pocos metros de la Plaza San Miguel.
Crepes de fruta, cócteles, bocadillos...son algunas de las cosas que podrás degustar en Villa Felice. En numerosas ocasiones realizan mercadillos de ropa, conciertos o actividades para los más pequeños. ¡Una  terraza llena de luz!

   15. LE PASTIS


Fotografía: Vía Instagram @anerolg

     Relajación, naturaleza y aire libre en la ribera del río Ebro y con un ambiente parisino. Todo esto lo encontrarás en Le Pastis un bar en Zaragoza que destaca por su variedad gastronómica, sus luces de colores y sus actuaciones musicales en directo, ¡además de por ser uno de los rincones con más encanto de la ciudad! ¡Acércate y disfruta de un momento único!


Esta es nuestra selección pero existen infinidad de terrazas aragonesas en las que podrás aprovechar del buen tiempo de una manera única. ¡Ahora te toca elegir! ¿Cual es tu favorita? 

¡No hay nada como el arte del terraceo ni como los lugares tan magníficos que nos brinda Aragón!