9 de mayo de 2018

Deportes de aventura, adrenalina y actividades al aire libre en Aragón


Aragón se consolida año tras año como referente en turismo activo tanto en actividades de invierno como de verano. Nuestra comunidad autónoma ofrece multitud de posibilidades para disfrutar de la naturaleza de la forma más emocionante y divertida. Alrededor de 300 empresas de Turismo Activo ofrecen sus servicios en Aragón para practicar todo tipo de deportes.
Las montañas, los valles y los desiertos de Aragón son el escenario perfecto para vivir una experiencia inolvidable ¡Elige la provincia en la que quieres disfrutar de una aventura en plena naturaleza!



HUESCA
  • Si la zona del Valle de Tena es tu debilidad a la hora de hacer excursiones y actividades, la Compañía de Guías de Piedrafita de Jaca está situada en la Sierra de Partacua. La forman dos de los tres guardas del Refugio de Telera por lo que son guías que conocen a la perfección la zona. Ofrecen packs de aventura de vías ferratas y barrancos para niños, familias y adultos. ¡Disfrutar del Valle de Tena mediante saltos, rápel, toboganes o escalada!

  • En el pre-Pirineo aragonés se encuentra Murillo de Gállego, una localidad idónea por su entorno para el turismo activo. Aunque aquí también puedes jugar a Humor Amarillo, ¿recuerdas el programa de televisión? Es un circuito para competir en grupos con pruebas como los  populares bolos humanos, una carrera de carretillos o de sacos, el rocódromo o el karaoke. Suena bien, ¿no? El equipo humano de Paintball Murillo son los genios que organizan esta actividad. 

  • La Sierra de Guara es un sitió aún por descubrir con infinidad de posibilidades. Hacer barranquismo es una de las mejores formas de disfrutar sin prisa de esta zona tan rica en patrimonio histórico y natural. Puedes elegir entre barrancos acuáticos o secos ¡Ambos son un espectáculo! Contacta con CompañíaGuías Tantaka si quieres saber más.

  • ¡Si te gustan los deportes de combate y batalla te interesa lo que te vamos a contar! En Paintball Fraga tienen un terreno de 7500 m2 para disfrutar del juego. Cuentan con cinco campos: El Campo speedball, preparado para competir, entrenar y hacer clases de Paintball. El Pneus camp, otro campo de paintball lleno de grandes neumáticos. El campo Block forde, montado con prefabricados de hormigón ¡Un terreno muy exigente  donde podrás preparar emboscadas! El laberinto del Minotauro, para intentar salir el primero, ¡si es que puedes! Y la Attack Zone para los que les guste la acción, un terreno con desniveles, trincheras, bunkers e incluso un gran autobús ¿Con cuál te quedas?

  •  ¿Te atreves a cabalgar las aguas bravas de los ríos aragoneses? Desciende el río Cinca, el Ésera y el Ara de la forma más divertida que existe, el rafting. Una combinación de ejercicio físico, aventura y adrenalina. Si prefieres también puedes hacerlo en canoa doble ¡En Agualate Turismo Aventura fabrican todas estas aventuras a tu medida!  

  • ¡Atentos! Porque lo que te proponemos ahora casi seguro que no lo has probado. ¿Te imaginas viajar en catamarán por el Congost de Mont-rebei, la muralla china de Finestres, Montfalcó, Chiriveta y otros lugares del pantano de Canelles? Pues si la idea te gusta espera vivirlo ¡El Ribagorza es un catamarán que hace esta fantasía realidad! Mont- Rebei Explora son los encargados de hacerte disfrutar de este viaje inolvidable.

  • ¡Si eres un enamorado del Valle de Broto y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido  quizá te interese saber que puedes recorrerlo a caballo! Desde bordear el río Ara, adentrarse en el Bosque de Sarvisé o subir hasta el Balcón del Pirineo.  En Caballos Sarvisé llevan 30 años dedicándose a esto No es necesario tener experiencia, ¡solo unos pantalones largos!

  •  Hípica El Ventorrillo te invita a pasear a caballo por la comarca del Somontano y conocer sus senderos, viñedos, monte bajo, llanuras, ríos y pozas. Una forma de disfrutar de la naturaleza y la gastronomía de la zona. Hay varios estilos de rutas y paseos, pero todos ellos se adaptan al nivel de cada jinete y se hacen siempre acompañados por un guía titulado.

  • ¡Esta propuesta es para los más valientes! ¿Te animas a volar en parapente por lugares aragoneses como Loarre, Panticosa, El Grado o la Hoya de Huesca? Elige la zona que te gustaría contemplar desde las alturas y atrévete a hacer este sueño realidad en Parapente Biplaza Loarre ¡No te preocupes! Iras acompañado de profesionales. ¡También te ofrecen hacer un reportaje de foto y vídeo de esta experiencia para que no la olvides nunca!



ZARAGOZA
  • ¿Nos vamos de pesca? Puedes practicar pesca deportiva desde una embarcación a motor y en familia acompañados por un monitor profesional. En Anzuelo Pesca organizan esta actividad en el río Ebro y en el Embalse de Mequinenza ¿Te apetece probar?

  • ¿Quieres vivir nuevas experiencias? Descubre la cara oculta del Moncayo con las ascensiones y crestas de Guías Cara Oculta, una actividad entre la escalada, el senderismo y el alpinismo y que combina la orientación, la trepa, el rapel y la escalada. Esta empresa te enseña las técnicas que necesitas conocer para poder hacer la actividad y te ayuda a afrontar cualquier itinerario con la máxima seguridad.

  • ¡En Cadrete existe la posibilidad de celebrar tu cumpleaños, una despedida de soltero u organizar un evento de empresa de una forma diferente! Echar una partida de paintball nunca defrauda y si nunca lo has probado, En Paintballmanía ¡también puedes jugar de noche! Eso sí, te lo advertimos… ¡será mucho más difícil ver al enemigo!

  • ¡Ahora nos vamos hasta las profundidades de la tierra en la Comarca de Valdejalón! Con una actividad apta para todas las edades. Una forma de disfrutar en familia de las distintas formaciones de las cuevas (banderas, columnas estalactitas, estalagmitas… ¡E incluso verás algún que otro murciélago! Solo tienes que reservar en Jalón Activo, elegir tu nivel y empezarás a ser todo un espeleólogo y explorador. 


  • Ahora que llega el buen tiempo es momento de campamentos. ¡Hay algunos como los de Campo Alegre que ofrecen actividades al aire libre de equitación o gimkanas en inglés o francés! También ofrecen Terapias Asistidas con caballos para pasar un rato agradable en medio de la naturaleza mientras se estimulan partes del cuerpo, física y mentalmente ¡Suena interesante!, ¿verdad?

  • ¡Pasear a caballo bajo la luna llena! Suena bonito, ¿verdad? Centro Hípico Las Torres ofrecen esta bonita experiencia, aunque hacen salidas de topo tipo. ¡Están en el Burgo de Ebro!




TERUEL
  •  ¿Te atreves a atravesar un río por encima de cocodrilos o  una selva entre lianas sin salir de Albarracín? Hay circuitos como los de Albarracín Aventura adaptados para todas las edades. También tienen una seis tirolinas, una de ellas de 130 metros y una diana para practicar tiro con arco ¡Toda una aventura en familia!  

  • Rubielos de Mora es uno de los pueblos más bonitos de España, por lo que practicar deporte en su entorno ¡es todo un lujo! Hay rutas mountain bike que te permiten disfrutar y descubrir caminos de antaño en plena naturaleza, en Aventura Activa Rubielos te acompaña en la excursión un técnico deportivo ¿Te apuntas a rodar por uno de los lugares más bellos de Aragón? Si eres más de deportes de agua, aquí también puedes hacer rafting, Kayak o ir en canoa.

  • Una visita guiada con profesionales del sector del Turismo es la mejor forma para adentrarse en el corazón de la ciudad de Teruel. Una manera de recorrer los principales atractivos turolenses con el añadido de que además vas conociendo anécdotas y detalles sorprendentes. Los relatos se adaptan al público que visita esta ciudad mudéjar Patrimonio de la Humanidad. Si te has decidido pregunta a SRC Teruel VisitasGuiadas.

  • Una actividad cultural interesante es la de conocer el pasado minero de Aliaga, la Central Térmica y la construcción de los poblados mineros. Hay numerosos yacimientos arqueológicos que permiten saber más sobre la antigüedad de la ocupación humana en esta zona. Con la explotación de las minas, Aliaga, consiguió una corta pero gran prosperidad ¡El Centro Audiovisual de la Minería te lo cuenta!