2 de octubre de 2018

15 ALOJAMIENTOS TOP PARA DISFRUTAR DEL OTOÑO EN ARAGÓN


El otoño ha llegado a Aragón y te mereces disfrutarlo en un destino único. Los planes de piscina, pozas y terrazas al aire libre los dejamos atrás y la chimenea, la manta y la desconexión entre bosques llenos de colores son las características de los mejores planes otoñales.

Los árboles verdes pasan a ser rojizos y los paisajes se convierten en algo mágico en esta época del año. No hace falta que sea verano para escapar de la ciudad y desconectar en un lugar fascinante.

En Aragón, la propuesta para un otoño único es infinita y sabemos que muchas veces el tiempo no acompaña y lo que pide el cuerpo es un entrañable y encantador hogar donde pasar el día en plena relajación, con juegos de mesa o simplemente frente a la chimenea. 

En Comarca a Comarca hemos preparado un top list de 15 alojamientos para disfrutar del otoño aragonés. Su localización es fascinante y, lo más importante, es bello todo lo que los rodea y el interior es perfecto para tu escapada de puente o de fin de semana. Los destinos con más encanto y donde podrás realizar infinidad de actividades los tienes aquí, ¡compruébalo y elige el que más te guste!



1)  HOTEL MONASTERIO DE PIEDRA




El Hotel Monasterio de Piedra, en el municipo de Nuévalos (Zaragoza), se encuentra protegido por una muralla medieval que aún conserva su hermosa Torre del Homenaje. En él podrás visitar un  auténtico Monasterio Cisterciense del siglo XIII donde la historia está presente en cada estancia, a la vez que un espectacular Parque Jardín Histórico del siglo XIX, con innumerables cascadas y una naturaleza única.

Este lugar es una de las zonas más bellas de Aragón y en su  Hotel & Spa, que cuenta con restaurante, podrás tener una escapada de lo más completa y relajante en familia, con la pareja o con amigos.

El Hotel, está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, ¡escápate y vive una experiencia única!

2)  JARDIN DE HOZ 



En una tranquila zona de Hoz de Jaca (Huesca), se sitúa un alojamiento que además de tener mucho encanto cuenta con tres servicios: bar, restaurante y refugio: Jardín de Hoz. Aquí, podrás disfrutar del aire puro de los Pirineos e increíbles vistas llenas de colores del otoño y, ¡del jardín privado de la casa y su porche acristalado!

Si eres amante de las noches estrelladas, la casa dispone de un telescopio con el que podrás deleitarte con los cielos pirenaicos y las constelaciones. Además, dispone de cocina personal en la que podrás preparar los platos que más te apetezcan a tu gusto. ¡También cuenta con una parrilla para barbacoas!

Si eliges esta opción y decides disfrutarla con los más pequeños de la casa, la diversión está asegurada ya que cuenta con un mini parque infantil, situado en el amplio jardín y alejado de ruidos y el estrés de la ciudad, ¡desconexión en familia!

Además, muy cerca encontrarás la Tirolina del Valle de Tena, para las personas más aventureras, ¿te imaginas contemplar los paisajes de otoño desde lo más alto? 


3) 
HOTEL MONASTERIO DE BOLTAÑA



El Hotel Monasterio de Boltaña se asienta en el antiguo Monasterio del Carmen, del siglo XVII, a orillas del río Ara, en la provincia de Huesca.


Este alojamiento, dispone de restaurante, terraza solárium, un parque infantil, de un spa y un gimnasio, donde relajarte y cuidarte. Con vistas a los Pirineos y al río, ¡disfrutarás de una escapada en un lugar histórico!


4)    EL CAPRICHO DE ARGUIS



Disfruta de un paisaje otoñal único en el hotel El Capricho de Arguis, con vistas al pantano y a sus increíbles montañas.



El hotel, en la Comarca de la Hoya de Huesca, también dispone de bañera con hidromasaje y ofrecen servicios de desayuno, comida y cena con productos ecológicos de la zona.


5)  CASA RURAL MALLATA RAPÚN



Mallata Rapún (Huesca), es una casa construida de forma natural con materiales del entorno y completamente ecológicos y, además, utiliza energía solar y eólica, ¡un destino plenamente respetuoso con el medio ambiente y que te ofrece el máximo confort!


Chimenea, huerto, jardín, biblioteca y un entorno perfecto para los amantes de la historia, ya que en el municipio de Rapún se encuentra muy cerca de Sabiñánigo y forma parte de una de las rutas románicas por el Alto Aragón, ¡descubre todos sus rincones!


6)  CAMPING SELVA DE OZA



El Camping Selva de Oza, sin duda, es la opción que necesitas si buscas estar en pleno contacto con la naturaleza en esta época del año. Rodeado de bosques y en un lugar único, este camping lo encontrarás en el Valle de Hecho (Huesca).

El camping dispone tanto de zona de acampada como de un albergue, para las temporadas de más frío. Además, podrás degustar comidas de lo más exquisitas en su restaurante asador o hacer tu compra personal en su supermercado, si decides preparar bocadillos para adentrarte en un bosque durante el día.

Si eres amante del deporte, ¡es tu destino! El Camping Selva de Oza oferta durante todo el año actividades como senderismo, ascensiones, pesca, recogida de setas, barranquismo, vías ferratas, escalada, ¡y mucho más! ¿A qué esperas?

  


7)   
HOTEL BALNEARIO ALHAMA DE ARAGÓN



El Hotel Balneario Alhama de Aragón es un alojamiento en el que encontrarás confort, bienestar y una ubicación excepcional, ya que se encuentra en la principal villa termal de Zaragoza.

Las aguas termales de su balneario destacan por sus cualidades curativas y ofrecen el máximo bienestar; con circuitos de agua, baños de vapor, ¡y mucho más! Además, en este hotel podrás practicar, si lo deseas, (siempre bajo prescripción médica) tratamientos de purificación, tonificación, relajación y belleza.

Destaca su Manantial El Moro y el de La Mora, del siglo XI, en los que podrás relajarte con su agua que brota como lluvia fina de forma constante, junto a una ducha de hidromasaje.

8)  CASA RURAL LA VIEJA CADIERA



La Casa Rural la Vieja Cadiera está ubicada en Aineto, un municipio oscense que pertenece a Sabiñánigo y que se encuentra en un entorno mágico. Se sitúa en la zona conocida como La Guarguera, en la Comarca del Alto Gállego, donde se pueden realizar varias rutas de senderismo, atravesando frondosos bosques de hayas, ¡muy cerca del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara!

Esta casa te transportará a un ambiente puramente rústico. Una casa luminosa de madera y piedra llena de encanto. Disfruta después de un día de excursiones de su biblioteca, su terraza, su barbacoa, ¡y mucho más!



9)   LASTIESAS, ALTA POSADA NATURISTA





Lastiesas Altas es una Pardina ubicada en la Comarca de la Jacetania (Huesca); formada por edificios del S.XVII al S.XIX, una iglesia y dos casas alrededor de una plaza con empedrado circular única en España.

En la casa antigua se encuentra la posada, la herrería, la prensa de vino, el establo… rehabilitados para crear un conjunto donde podrás disfrutar momentos de tranquilidad y desconexión, y degustar una cocina casera lácto-vegetariana.

Al salir de esta espectacular casa te sentirás plenamente adentrado en la naturaleza, en pleno contacto con bosques de roble y pino. Sin ni siquiera moverte, desde su terraza-jardín podrás contemplar de día el Pirineo, el Valle de Aísa, el Monte Oroel y el rio Estarrún. Y, por la noche, no dudes en contemplar sus increíbles cielos, ¡el lugar perfecto para practicar el starlight!


Esta posada naturista, además, ofrece todo tipo de servicios: desde masajes y hierbas aromáticas de su propio huerto, hasta pan de horno de leña artesano de elaboración propia, ¡naturaleza y relajación en estado puro! ¡Escápate!


10)   
HOTEL PALACIO DEL OBISPO




El Hotel Palacio del Obispo es un exclusivo alojamiento spa de cuatro estrellas ubicado en el centro histórico del municipio de Graus (Huesca). Su casco histórico está declarado Conjunto Histórico Artístico, es la capital de la Ribagorza y la puerta de los Pirineos, ¡un lugar perfecto!

Este establecimiento cuenta en su spa con tratamientos relajantes y, también, con un restaurante en el que podrás degustar exquisitos platos de comida tradicional acordes a la temporada otoñal. ¡Una cocina típica, sana y sostenible del pirineo aragonés!


11)  
CASA FORELSA



Casa Forelsa, la encontrarás en la maravillosa localidad de Hoz de Jaca y si decides contemplar los árboles otoñales a vista de pájaro desde la Tirolina del Valle de Tena, descansar después en un hogar así es la mejor opción.

Una casa luminosa, con una chimenea y espacios increíblemente únicos; como su jardín con zona de juegos. Además, se encuentra muy cerca del Balneario de Panticosa, el Embarcadero de Lanuza y la Ruta del Serrablo, entre otros destinos. ¡El alojamiento perfecto para los que quieran combinar tranquilidad y aventura!


12)  APARTAMENTOS VINO TINTO



Si buscas un destino más exclusivo: Apartamentos Vino Tinto, situados muy cerca de Alquézar (Huesca),  es el lugar idóneo para tu otoño de ensueño en Aragón.

Dispone de un total de 11 apartamentos de lujo con jacuzzi, con vistas a la naturaleza del Parque Natural de la Sierra de Guara y  Cañones del Río Vero, con mucha luz y sol, una terraza y jardín exterior y pone a la disposición de los huéspedes todo timo de platos tradicionales de la zona, ¡y los mejores vinos!

Este alojamiento cuenta con un Bar Bodega Restaurante y en este podrás degustar caldos de la Denominación de Origen del Somontano y de sus quesos Denominación de Origen Radiquero, así como de ensaladas de huerta ecológica. ¡Con quien disfrutarías de una experiencia tan única? ¡Un destino otoñal en el que la gastronomía aragonesa es la protagonista!

13)    HOTEL MÁS DE CEBRIAN




Este Hotel Más de Cebrián está ubicado en un lugar mágico y único, el municipio de Puertominglavo (Teruel), muy cerca de Rubielos de Mora; dos de los Pueblos Más Bonitos de España.

La Masía Restaurante Más de Cebrián, con un ambiente acogedor e inolvidable, ofrece todo tipo de comodidades y cuenta con habitaciones que tienen chimenea, terraza y jacuzzi.

Si te gusta leer, podrás disfrutar de su biblioteca y si lo tuyo es la comida, este destino cuenta con un restaurante, con altos techos de madera y una chimenea, en el que ofrecen comidas y cenas elaboradas con productos típicos de la tierra. También ofrece desayunos, ¡servidos en la habitación si lo deseas!

Para terminar tu día con un momento de relax absoluto, el Hotel Más de Cebrián cuenta con un spa en el que desconectarás al completo con sus grandes ventanales con vistas al valle y su oferta de masajes y tratamientos personalizados, ¡encontrarás la combinación perfecta de relajación y naturaleza para tu otoño!


14)    CASA CORONAZO




En el Reino de Los Mallos, se encuentra esta joya: la Casa Coronazo, en la parte más alta de Santa Eulalia de Gállego (Huesca), convirtiéndose en un excelente mirador de una zona mágica.


Desde este lugar tendrás unas vistas privilegiadas del Castillo de Loarre, de los Mallos de Riglos y del precioso valle del río Gállego y del Parque Natural de San Juan de la Peña. Un entorno perfecto, ¡tanto por fuera como por dentro!

15)    CASA PERIQUINA



Casa Periquina, es el lugar donde el medio ambiente y la paz interior se unen de forma natural dentro de un marco y unos paisajes inolvidables.

Este destino tan perfecto lo encontrarás en Munébrega, en el municipio de Calatayud (Zaragoza), a tan solo 12 km del Monasterio de Piedra. Perfecto para pasar un fin de semana lleno de aventuras y disfrutar de unas vacaciones en buena compañía en cualquier época del año.

La casa, dispone de espacios de ensueño como su salón comedor, con un ambiente rústico y acogedor y su patio interior, siempre resplandeciente y lleno de luz. También, pone a tu disposición un kit de paella y un kit de juegos de mesa con los que divertirte cuando el tiempo te invite a quedarte en este magnífico alojamiento.


Además, puedes complementar este entrañable alojamiento con una variada oferta de Balnearios, con tratamientos y aguas termales, ubicados a muy pocos kilómetros y como no, con excursiones por la naturaleza otoñal: El Valle del Río Mesa, la Laguna del Gallocanta (una de las más extensas de España) y el Embalse de la Tranquera (donde podrás practicar deportes acuáticos) y otros sitios de interés cultural como las Iglesias mudéjares de Calatayud; complementarán tu destino creando un viaje único. ¡Vive la experiencia!


🍁

Todas nos encantan por igual, ahora te toca decidir a ti cual de todas es la perfecta para esa escapada que llevas en mente, y a disfrutar!