30 de octubre de 2018

PLANES PARA TU HALLOWEEN EN ARAGÓN

Los días más terroríficos del año vienen de la mano de  noviembre, ¡con Halloween! Esta festividad de origen anglosajón se celebra la noche del 31 de octubre y en España sus raíces se vinculan con el cristianismo, que dedica este día a todos los santos y difuntos.

Así llega noviembre, teñido de naranja, morado, negro, telarañas, brujas y terror. Todos conocemos el típico truco o trato en la que el objetivo es asustar y sobre todo conseguir la máxima recolecta de dulces puerta por puerta en la  noche de Halloween, pero existen multitud de actividades diferentes.

En Aragón, hay un abanico enorme de planes para disfrutar de esta fecha en un ambiente terrorífico pero divertido y sobre todo, ¡lleno de tradición y cultura! ¿Quieres conocer algunos de los mejores planes para Halloween en Aragón? ¡Entonces no te pierdas esta lista! ¡Un Aragón de miedo! 👇


ZARAGOZA

LUZ DE LAS ÁNIMAS EN TRASMOZ

Vía Instagram @dani_morell

Vía Instagram @world_heritages


En la Comarca de Tarazona y el Moncayo tiene lugar la celebración más ancestral de la noche de Todos los Santos, conocida como Luz de las Ánimas. Tres son los actos protagonistas de los rituales de esta festividad que tiene lugar en Trasmoz: rezos, campanas y luces de hogueras y fuegos.

Esta villa, inspiró muchas de las leyendas de Becquér y en su castillo, uno de los mejor conservados de la zona, hay una exposición permanente sobre Brujería y Superstición popular

El pueblo, se disfraza de terror y se llena de actividades con una jornada divertida e intensa que dura hasta altas horas de la madrugada, ¡no te pierdas el programa!

Te recomendamos, para alojarte: Casa Rural el Horno de Trasmoz, La Alcoba de Bécquer.

EL SÓTANO MÁGICO

Vía Instagram @danielcolladotv

Vía Instagram @Irevillah
Teatro, espectáculos de ilusionismo, un museo dedicado a la magia y un especial Halloween en un café bar ambientado en la era victoriana. Todo esto y más lo encontrarás en El Sotano Mágico de Zaragoza, el lugar idóneo para reunirse con familia, amigos y los más pequeños de la casa en un ambiente agradable y divertido.

¡Descubre la magia!

NOCHE EN EL CEMENTERIO
Vía Instagram @agustin_garces_amo
¿Te atreves a pasar una noche guiada en el cementerio de Zaragoza? Descubre todas las historias que guarda bajo la luna este lugar y déjate sorprender, ¡la mayoría son historias de amor!

¡Un plan para l@s más valientes y curios@s!

OTROS PLANES

Te recomendamos otros muchos planes originales cerca de Zaragoza en los que podrás pasarlo en grande este Halloween como: El escape room de Exit Salida -Atrapado en el Museo o en las tradicionales celebraciones de otros pueblos mágicos como Caspe, Ibdes o Pedrola.


HUESCA

RADIQUERO

Vía Instagram @galletanas

Vía Instagram @radicarium
Radiquero, en plena Sierra de Guara, en la Comarca de Somontano de Barbastro, se viste de blanco en estas fechas para recibir la Noche de las Ánimas.

Una celebración pura y que apuesta por las tradiciones. Las ventanas quedan presididas por las calabazas, que originalmente se colocaban para que quien pasase por delante supiese que esa casa estaba dominada por una almeta (cuando el alma de un difunto permanece entre los vivos).

Las almetas salen esta noche reviviendo la tradición. Estas, vigilan el cementerio y se pasean por él vestidos de blanco, con dos cirios encendidos. Los otros protagonistas, son los tontones, guardianes del cementerio, que llevan un único cirio en la mano.

¿Te animas a descubrir esta tradicional noche en primera persona? ¡Descubre todas las actividades!


Te recomendamos, para alojarte: Apartamentos Casa Villacampa.

LA CUEVA DE LAS GÜIXAS

Vía Instagram @nachonavarrogil


El terror, el misterio y las criaturas se esconden en la Cueva de las Güixas este Halloween en Villanúa, en la Comarca de la Jacetania.

Disfruta de todas las actividades terroríficas que tendrán lugar bajo tierra y aprovecha para conocer este yacimiento natural, ¡impresionante!

Te recomendamos para comer: Bar Asador José, El Pajar de Troncho.


EL TREN DE LAS BRUJAS


Vía Instagram @alex_ronco_85


El Tren de las Brujas recorre Piedrafita de Jaca y Tramacastilla de Tena, en la Comarca del Alto Gállego, transportando a sus viajer@s al pasado. Anímate a ser partícipe de este recorrido en el que descubrirás todas las leyendas e historias de las Brujas del Valle de Tena.

En este lugar, se dio uno de los casos más espeluznantes de brujería, ¿quiéres saber más? ¡Entonces apúntante! ¡Un plan para todas las edades en un entorno único!



OTROS PLANES

Existen otros muchos planes a los que apuntarse para este puente en Huesca y otros muchos pueblos también celebran la Noche de las Almetas, como el municipio de Lupiñen-Ortilla,¡elige el destino que más te guste!

TERUEL

RUTA DE CASTILLOS
Vía Instagram @aurbea

Vía Instagram @gemmacol29
En toda la provincia de Teruel podrás disfrutar de un ambiente perfecto para un Halloween único en Aragón
Puedes elegir entre planes como su Carrera de Halloween o si lo prefieres pueses apuntarte a otros planes alternativos como una Ruta por los Castillos turolenses más enigmáticos, como el Castillo de Valderrobres, en la Comarca del Matarraña, ¡descubriendo todas sus leyendas!



😲
Escoge el plan que más te guste para tu puente de Todos los Santos y,¡vive un Aragón de miedo y lleno de tradiciones!