11 de diciembre de 2018

10 EXPERIENCIAS ÚNICAS PARA TU INVIERNO EN ARAGÓN

Llega el invierno y el frío y aunque la mayoría de los planes que te pide el cuerpo son los de peli y manta en Aragón existe una oferta impresionante de experiencias y actividades únicas para disfrutar de esta estación como nunca.

En Comarca a Comarca hemos preparado esta lista con las 10 experiencias que no te puedes perder este invierno en Aragón, ¡para todas las edades! Una propuesta que combina tanto aventura y adrenalina acompañadas de las mejores vistas, como tranquilidad y gastronomía rodeados de un paisaje invernal de ensueño. ¿A qué esperas para conocer los mejores planes aragoneses de este invierno?

1) RAQUETAS DE NIEVE EN EL POSETS-MALADETA

Vía Instagram: @xavilpasta
Al norte de la Comarca de la Ribagorza, en la provincia de Huesca, podrás vivir una experiencia única en raquetas, recorriendo caminos nevados únicos en uno de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón, certificado con la Q de Calidad Turística, ¡con unas vistas inigualables!

El Parque Natural Posets-Maladeta abarca los municipios de Benasque, Gistaín, Montanuy, Sahún y San Juan De Plan y cuenta con picos que oscilan entre los 1.500 metros hasta los 3.0404 como es el caso del Aneto, el pico más elevado de los pirineos. Además, en esta zona podrás tener el privilegio de conocer algunos de los pocos glaciares que perviven en el Pirineo, como el glaciar del Aneto en el macizo de Maladeta o el glaciar de Llardana en el macizo de Posets.

Aprovecha y date un respiro en uno de los destinos más relajantes de Aragón: el Balneario Vilas del Turbón, con aguas termales, ¡perfecto para los/as amantes de la naturaleza y la calma!



2) RUTA EN MOTO DE NIEVE Y CENA


Vivir una aventura única en el Valle de  Tena, entre las estaciones de Formigal y Panticosa, es posible, ¡en moto de nieve!  Adéntrate en esta aventura y descubre la inmensidad del Valle de la Partacua con Tena Park, ¡espectacular!

Las excursiones comienzan en Tramacastilla, atravesando bosques y pistas de montaña inmensas. Para finalizar, podrás degustar una exquisita comida o cena (según el horario de tu ruta) en un refugio de alta montaña con unas vistas de miedo, ¡a casi 2.000 metros de altitud!

Y si prefieres la velocidad extrema tienes la opción de ser el/la piloto de un/a experto/a, ¡adrenalina en estado puro!

3) SPEED RIDING

Via Insta: @danielkofler
En Cerler podrás disfrutar de las últimas novedades de esquí con la escuela Tandem Team en Castejón de Sos, ¡se trata del Speed Riding!

El Speed Riding combina esquí con una mini-vela que ayuda a que los saltos y el esquive de distintos obstáculos exigan un esfuerzo menor por parte de los/as esquiadores/as, ¡haciendo que la velocidad que puedas alcanzar sea mucho mayor combinando tierra y aire!

¿Te animas a probar este novedoso deporte?


4) TUBBING


Si lo que buscas es diversión el tubbing está hecho exclusivamente para ti, ¡recorrerás las pistas de nieve de Formigal y Panticosa encima de un flotador!

La práctica del tubbing comenzó en los Alpes en el siglo XIX como una alternativa al uso del trineo, ¡y es de lo más divertido! Podrás girar sobre ti mismo/a e ir rodando a lo largo de todo el descenso, ¡pruébalo en familia o con amigos!, ¿a qué esperas?


5) DORMIR EN UN IGLÚ



Si hacer muñecos de nieve se te queda corto esta es tu actividad: ¡construye tu propio iglú con Tena Park!

¿Dónde? En Tramacastilla de Tena, en la Comarca del Alto Gállego, donde podrás convertirte en un esquimal de los de verdad, construyendo tu propio iglú y pasando una noche diferente descubriendo una aventura catalogada como la mejor experiencia turística de Aragón en 2016.

Además, a tan solo 8 minutos en coche encontrarás la Estaciónde Panticosa, que cuenta con Petrosos Park, una zona de actividades dirigidas a familias donde podrás disfrutar con esquís o sin ellos, ¿a qué esperas para divertirte con los/as más pequeños/as de la casa?


6) 
FUNNY TRACK

En las estaciones de esquí turolenses, de Javalambre y Valdelinares, ha llegado el paraíso para la infancia: las Funny Tracks, ¡una actividad dirigida también a todos los adultos que quieran poner a prueba sus habilidades sobre la nieve!

Un recorrido en el que tendrás que esquivar tubos, muñecos y muchas sorpresas más, ¿estáis listos/as?



                                     

7) FREERIDE


¿Te ves capaz de trazar tu propio camino sobre unos esquís y eres amante del free style y explorar nuevas rutas? Adéntrate en esta aventura con los mejores cursos de FREERIDE en Masesquí, ¡alcanzando destinos allí donde ni siquiera llegan las máquinas de nieve!

Los/as profesionales de la escuela de Masesquí te ayudarán a desenvolverte con mayor seguridad en diferentes terrenos y te guiarán para que traces tus propias líneas en condiciones seguras a lo largo y ancho del Valle de Benasque, ¡sumérgete en este paraíso aventurero de la Ribagorza!


8) FESTIVAL +QSKI Y MARCHICA


En la nieve aragonesa hay otras muchas originales actividades de las que disfrutar como son el Festival +QSKI celebrado en Cerler, Formigal y Panticosa en el mes de enero y la vibrante fiesta y buen ambiente de la discoteca Marchica, a los pies de las pistas de Formigal.

En el Festival +QSKI encontrarás actividades totalmente novedosas como la YETIQUEST, una gymkana por toda la estación siguiendo diferente pistas con el objetivo de encontrar un cofre lleno de regalos, o de la BICISKI, en la que podrás bajar las pistas con una bici. Otra de las muchas actividades que tienen lugar en esta fiesta es la CRAZY RACE; una divertida carrera de obstáculos amenizada por speakers y en la que todos los participantes deben ir disfrazados, ¡a los 3 que mejor vayan se les premia con material deportivo!

Si eres amante de la música y te encanta terminar los días con un brindis no debes dejar de visitar Marchica, a los pies de las pistas de Formigal. Un lugar donde disfrutar de música en su terraza al aire libre, y de ropa y tiendas donde comprar un souvenir que te recuerde un momento único.


9) ICE KARTING


¿Eres amante de los karts? ¡Con Ice Karting vivirás una aventura en un atrevido circuito de nieve sobre karts! Una original forma de divertirse con amigos o con la familia en Formigal.

Si te animas y te atreves con completar esta actividad con una mañana de esquí en Sport Tebarray encontrarás todo el material que necesitas y un excelente asesoramiento.


10)  LA GLERA Y RELAX


¿Te imaginas cenar en una cabaña a 2.000 metros de altura, rodeada de nieve y a la luz de la luna? En el restaurante La Glera es posible.

Disfruta de esta velada y de sus vistas ya que se ubica en un entrono privilegiado: en el Valle de Portalet, un bonito enclave en el Valle de Tena, en Sallent deGállego.

Aprovecha y combina este delicioso momento con una relajante estancia en el Fun Aragón Hills Hotel & Spa, ¡desconexión asegurada en su circuito termal y con su oferta de masajes y tratamientos corporales! ¡Un plan más tranquilo pero igual de espectacular!




Con esta lista tus planes en Aragón para tu invierno tienen sin duda la garantía de diversión y desconexión. Elige la actividad que más se adapte a tus gustos y disfruta de ella con la mejor compañía.

¡ARAGÓN ES UN PARAÍSO EN TODAS LAS ESTACIONES!