15 de mayo de 2019

12 CAMPINGS DE HUESCA QUE SON PURA FANTASÍA

Sol, aire puro, naturaleza, excursiones, experiencias, paisajes, ¡todo esto y más es lo que nos pide el cuerpo en primavera y en verano! ¿Dónde crees que podrías encontrarlo?

En Comarca a Comarca tenemos la solución para ti y tu tiempo libre, ¡escapa a los Pirineos aragoneses y alójate en un camping! Viaja de forma diferente y acampa; con tienda, autocaravana o si lo prefieres hazlo en un bungalow. 

Además, ir de camping aporta beneficios para la salud: ayuda a que desconectes, activa y aumenta tu buen humor y positividad, fomenta el desarrollo de la espiritualidad, mejora el sueño al reestablecer tu reloj biológico con la luz natural, fortalece las relaciones, te permite practicar deportes al aire libre y no dependes de horarios, ¡te liberarás del estrés y te lo pasarás en grande! ¡Vacaciones relajadas a la par que divertidas!

Y lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte por buscar nada, hemos preparado una lista de 12 campings ubicados en la provincia de Huesca, todos ellos situados en un paraje idílico y totalmente equipados. ¡Ahora te toca a ti! ¡Elige el que más te guste y comienza la aventura!




CAMPING ALQUEZAR



Este Camping se ubica en la Sierra de Guara y está abierto todo el año y situado en el interior de un bosque de encinas y olivos milenarios. Naturaleza, tranquilidad y situación geográfica se conjugan haciendo que toda persona que lo visite desconecte al máximo.

Además, es una parada obligatoria para los/as amantes de los deportes de aventura como descenso de barrancos, vías ferratas o escalada. ¡Un lugar único para todas las edades!




Un destino ubicado en el municipio de La Puebla de Castro, en la Comarca de La Ribagorza, y que encontrarás abierto durante todo el año.

Cuenta con un abundante arbolado, una hermosa terraza y unas preciosas vistas al Embalse de Barasona. ¡Te invitará a disfrutar y a no preocuparte por nada! Además, en verano dispone de Sala de Fiestas, Animación Infantil, Salón Social y Piscina. 

También proporcionan la licencia de pesca en el lago y "playa privada" con terraza bar, Posibilidad de alquiler acuático, Comida para llevar, Carril de Bicis desde el camping hasta el pueblo de Graus con un recorrido de 6 km, ¡y pistas de BTT para los/as más valientes!

En plena Comarca del Sobrarbe; en Torla, y rodeado del inigualable paisaje del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido , se ubica el Camping Bungalows San Antón.

Desde cualquier parte del Camping San Antón podrás disfrutar de una vista espectacular en un entorno totalmente montañero; perfecto para realizar rutas y terminarlas en la terraza del bar, desde la que podrás divisar las aves que vuelan por la zona como el quebrantahuesos o el águila real.

CAMPING CASTILLO DE LOARRE



Arbolado, Actividades, Monitores/as de Tiempo Libre, Campamentos, Alquiler de Bicicletas, Piscina y hasta Visitas Guiadas al Castillo de Loarre, ¡todo esto y más lo encontrarás en el Camping Castillo de Loarre!

Tendrás la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y los deportes como el senderismo, las rutas en mountain back o las vías ferratas; y también podrás conocer la historia de uno de los castillos más imponentes y mejor conservados de Aragón: el Castillo de Loarre, declarado Patrimonio Histórico de España y Bien de Interés Cultural.

Se ubica en Escarrilla y es idóneo si lo que buscas es realizar excursiones y descubrir el Valle de Tena. Te encontrarás rodeado/a de montañas y praderas, ¡un entorno único!

Este camping dispone de Piscina, Pista Multiusos, Restaurante con Menú diario, Barbacoa, Supermercado y mucha magia. 

    CAMPING ISABENA





En el municipio de La Puebla de Roda se ubica este Camping que dispone de un Restaurante y hasta un Spa. La zona de acampada está rodeada de robles centenarios que ofrecen una sombra natural perfecta para los días calurosos y las instalaciones son totalmente espaciosas.

Podrás practicar senderismo, deportes de agua, escalada y aprovechar para visitar la Catedral de San Vicente de Roda de Isábena, declarada Bien de Interés Cultural, ¡es una auténtica joya aragonesa!




Está situado a orillas del pantano de Santa Ana, en el municipio de Baldellou, en La Litera y
si buscas un ambiente familiar, tranquilo, en plena naturaleza y con piscina este es tu camping.

Dispone de Cafetería, Terraza, multitud de parcelas, Barbacoa, ¡y más! ¡Un sitio perfecto!





En la Comarca de Somontano de Barbastro hay bellos municipios, como el de Rodellar, e idílicos campings, como el de Mascún. Se encuentra en el corazón del Parque de la Sierra y Cañones de Guara, donde destacan los cañones de Mascún y del Alcanadre.


Además, cuenta con Bar Restaurante y Supermercado, ¡comodidad, naturaleza y aventura en un mismo lugar!





El Camping Peña Montañesa está situado en la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un lugar ideal para el descanso y el reposo al pie de las montañas del más puro Pirineo, en el que tendrás la posibilidad de practicar todo tipo de actividades y excursiones.

Además, se ubica a solo 2 kilómetros de la Villa de Aínsa, declarada como Monumento Nacional Histórico Artístico, ¿necesitas más excusas para hacer una escapada? ¡Descubre este increíble  camping!




El Camping Pineta está ubicado en una de las zonas más hermosas del Pirineo aragonés, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, a 1.250 metros.

Está rodeado por majestuosas montañas; por bosques de pinos, hayas y abetos, ubicados junto al nacimiento del río Cinca. Es el camping ideal para pasar tus vacaciones familiares, para disfrutar de fines de semana llenos de sensaciones y para compartir los momentos especiales en un entorno de ensueño.





Este camping se encuentra junto a la Casa Rural Ortas Albás, en la cara norte de la Sierra de Guara aragonesa, ¡ideal para el descanso!

Disponen de Bar Restaurante y Supermercado, donde encontrarás todo lo que necesites para tu estancia o para organizarte una comida picnic para tu excursión en la montaña. Además, podrás aprovechar para comprar en la tienda de Nocito productos artesanos y típicos de la zona, ¡te encantarán!

CAMPING VIU BUNGALOWS Y HOTELES




En el municipio de Viu de Linás, en la Comarca del Sobrarbe y en el corazón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido podrás disfrutar de la desconexión y la naturaleza en el Camping Viu.

Este camping se encuentra en una pradera natural rodeada de bosques; y si decides elegirlo como tu estancia de vacaciones tendrás a tu disposición bellos Jardines, Zonas de Juegos, Cafetería con Terraza, Restaurante, ¡y más! ¡Descúbrelo!

Escapa de tu rutina y llena la mochila de aventura e ilusión, uno de los destinos de esta lista te están esperando y lo sabes. ¡Vete de camping por Aragón  y no te arrepentirás!